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miércoles, 8 de agosto de 2012

La Experiencia

Reza el dicho popular..."el papel aguanta todo !"
En cualquier presentación de una empresa veremos todos y cada uno de los productos y/o servicios que dicha compañía pudiera prestarnos, nos ofrecen un sin fin de posibilidades, sabores y opciones, en un número no menor de servicios, pero..... realmente en cuantos de estos servicios tiene comprobable experiencia??
Para contar la respuesta a la pregunta anterior muy probablemente nos sobrarían dedos de las manos, y es por ello que los clientes (sobre todo cuando se trata de servicios) valoran muchísimo la experiencia real y el tipo de cliente o proyecto donde ganamos esa experiencia.
Como se ha dicho muchas veces, es nuestras reuniones iniciales lo que debemos hacer es escuchar a nuestro potencial cliente, indagar expectativas, preguntar necesidades, y una vez obtenido ese insumo entonces deberíamos, "echar el cuento", de como hemos hecho para satisfacer a clientes actuales con problemas y necesidades similares.

Considero invaluables las referencias de clientes, en cualquier formato, en testimonial, en comunicación escrita, en email, y no dudo en ningún momento en echar mano de estas cuando coincido con un cliente potencial al cual sé que dicha referencia le hará "click".

Por ello sugiero, de vez en cuando, hacer campañas para recabar información de nuestras experiencias positivas, por escrito, en videos, de medio impresos, etc. créanme que las palabras de un cliente satisfecho por una buena experiencia con nosotros vende muchísimo mas que un millón de láminas y palabras que digamos de nosotros mismos

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