Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2011

Paréntesis de Humor en la Oficina - LA OFICINA -


Una de las experiencias más enriquecedoras en cuanto al comportamiento del ejecutivo ó empleado cualquiera en Venezuela la obtienes cuando vas a mudar la empresa ó estás remodelando el interior de la misma. Usted puede estar semanas planificando la distribución de la misma, pensando en ubicarlos según su área de trabajo ó por funciones comunes, pero basta que ese magnífico plan sea del dominio público para que te des cuenta que perdiste tu tiempo, eres un neófito como diseñador y es más, eres un ser perverso que tiene preferencias y promueve el amiguismo.
Las primeras reprimendas vienen del grupo de supervisores ó gerentes medios que miden tanto el espacio físico en mts2 de cada una de sus oficinas, como la distancia entre esta y la oficina del jefe, "porque mi oficina es más pequeña (18 ctm.) que la de Fulanito si yo tengo mas tiempo que él en esta empresa?", "Oiga jefe pá eso me manda pal ascensor, ya no te voy a ver la cara", "Porque mi oficina no tiene vista o ventana?", "Porqué sutanito tiene una oficina cerrada y yo nó?", y todas estas reclamaciones cierran mas ó menos así "Si esto es una indirecta mejor me lo vas diciendo", "Que hice malo?", "Tu estás bravo?", "Si quieres RENUNCIO YA!!".
Después tienes que guindarte con los analistas ú oficinistas, "Perro! esto es una ratonera", "A no, yo no me voy a sentar a lado de fulanito", "Aquí no hay espacio por donde caminar", "Perro ya viste la oficinota que le va a tocar a fulana, claro ya sabemos como la consiguió", concluyendo con algo por el estilo "Mañana mismo empiezo a meter curriculum", "después no se quejen si las cosas salen mal...", "esta empresa como que está a punto de quebrar".
Cierran la función las señoras del aseo "A no, así no se puede trabajal", "Cónchale ahora son más oficinas (pero el mismo espacio) yo voy a pedí aumento", "Ay que ver aquí no inventan nada bueno..".
Al final la mudanza/remodelación se hace, la gente dura remolona un par de meses, dejas de ser la rata que amuñuñó a la pobres empleados y vuelves a ser el jefecito buena gente, a quién pedirle un aumentico, un prestamito, un almuercito.
Lo hiciste bien? lo hiciste mal?, nadie lo sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario