Powered By Blogger

jueves, 25 de agosto de 2011

Paréntesis de Humor en la Oficina. - EL CARGO -


Yo dudo que exista una sociedad donde el cargo sea tan importante como la nuestra, y por ende la diversidad de nombres y su significado en el mundo empresarial, Presidente, VicePresidente, Adjunto, Asesor, Consejero, Director, Gerente, Subgerente, Ejecutivo, Supervisor, Coordinador, Jefe,  Especialista, Representante, Consultor, Analista, Asistente, etc. etc. etc., y después viene de donde, Unidad, Departamento, Cuenta, etc. etc. etc.

El campo de batalla son las pobres tarjetas de presentación, tú estas en algo, en la buena, eres alguien, siempre y cuando la descripción de tu cargo ocupe 2/3 partes de la misma ó en su defecto la descripción termine en la parte de atrás de la tarjetica.

Una guía pude ser, colocar el cargo, de que, de donde y su nivel…algo así como: “Gerente Corporativo de Infraestructura de Informática Telecomunicaciones y afines para Latinoamérica, países Andinos y no anglo parlantes, Senior ”. GUAO!!

Y si eres proveedor ó vendedor de una empresa, cuando alguien te da su tarjeta empiezas a averiguar, "A ver, este tipo tiene poder de decisión?, su tarjeta dice Ejecutivo, Ejecutivo mata Gerente? Gerente mata Director? Director mata VP?" así no se puede señores!!! Orden por favor...

Internamente en la empresa también hay sus conflictos, no faltan nunca  el par de cuaimas que saltan "Peeeerro mírame a esta, acaba de entrar y ya es Asistente Adjunta", sin saber siquiera cuales son sus funciones y que la pobre nueva gana menos que ellas que son piches Secretarias, ó cuando ingresa alguien nuevo de nivel "Oiga jefe usted no irá a nombrar al nuevo como Supervisor, yo pase 5 años pá llegar a este puesto, me va a tener que subir a Gerente (con aumento de sueldo por supuesto)".

El otro problemón y tal vez el más álgido es el de los sueldos según cargo, todos absolutamente todos los empleados de un mismo cargo deben ganar lo mismo! sino "a claro, ese seguro es familia del dueño". Aparecen las dos hipótesis: El que llega nuevo piensa "Si fulanito es Supervisor y a mi me quieren como Supervisor, entonces me tienen que pagar lo que le pagan a fulanito (sin importar su experiencia)" y por su lado Fulanito esgrime "Si este sutanito está entrando como supervisor, entonces JAMAS! puede ganar lo mismo que yo que tengo dos años de antigüedad en esta empresa, No señor!".

Hagan la prueba de ahora en adelante cuando entreguen su tarjeta vean a los ojos a su interlocutor una vez que ya la leyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario