Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

Paréntesis de Humor en la Oficina. - LOS NUEVOS -

Sin lugar a dudas una de las situaciones más interesantes dentro de la oficina es cuando ingresa un nuevo integrante ó mejor aún ser tú ese nuevo integrante.
El noviciado tiene varias etapas, usualmente cuando empiezas en un cargo uno se debe actualizar con respecto a la historia de la compañía, de los procesos internos, del organigrama (quién manda a quién), de los productos o servicios que esta ofrece, de la competencia, etc. etc. etc., es decir, uno pasa como dos semanas sentado en un escritorio más solo que vigilante nocturno y leyendo más que cuando presentabas finales en la Universidad, te aburres, te da sueño, te duelen las que te conté, nadie se acerca, nadie te habla, no sabes donde almorzar (y también lo haces solito), para rematar la gente de servicios generales no te ha puesto el teléfono ni la computadora (para jugar solitario), cuando te paras para ir al baño ó tomar café todo el mundo te mira como bicho raro(a), y es allí donde comienza la otra etapa.
Empieza a propagarse el rumor,
-Entre hombres: "Chamo viste la muchachota nueva", "Perro esa tiene cara que esta buscando marido", "Viste, viste cada vez que se levanta a tomar café se me queda viendo, esa esta lista!", "Ponte la pilas que el Gerente tal ya la invitó a almorzar".
-Entre mujeres: "Mana viste al galán nuevo, ya averiguaron si es casado?", "Viste que seriecito es, todo el día allí sentadito", "Tiene anillo? tiene anillo?", "Será que esta estudiando de noche? le viste el bulto?".
Esta etapa por supuesto no dura mucho, ya que el candidato(a) empieza a involucrarse en el grupo y el velo de misterio se va perdiendo, El tipo es casado ó arrejuntado, grosero ó muy fino, borrachito ó no bebe. La tipa es casada ó marimacha, chillona, mandona, de cerca ya no se ve tan bien, en fin pasa la novedad todo el mundo a lo suyo y el nuevo(a) ya es uno más del grupo.
Solo aquellos que han rotado mucho conocen de esta situación y por lo tanto le saben sacar provecho, eso sí, la fama que se gane el nuevo(a) en esos días lo acompañará el resto de su permanencia en la empresa.
Cómo comportarse? Qué hacer para sacarle el mejor provecho? Nadie lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario